Baile de nombres
Corrillos de diputados que acudían ayer al Kremlin a registrarse debatían sobre posibles alternativas a Rizhkov. Para el puesto de jefe del Comité de Vigilancia Constitucional, el partido ha propuesto a Victor Lomakin, embajador en Checoslovaquia y ex funcionario en el Extremo Oriente soviético. Esta candidatura encuentra resistencia en el mismo partido, lo mismo que la de Serguei Maniakin, un hombre vinculado a Ligachov, hoy presidente del Comité de Control Popular de la URSS. Evgueni Primakov, director del instituto de relaciones internacionales, IMEMO, suena como candidato para presidente de una de las dos cámaras del Soviet Supremo, y el del científico Andrei Sajarov como candidato alternativo para puestos como el Comité de Vigilancia constitucional o Control Popular.Los diputados de Moscú, unos 200, decidieron el martes proponer ya sus candidatos para el Soviet Supremo de la URSS. Para una treintena de puestos que corresponden a Moscú se promovieron una cincuentena de candidatos, entre los que se encuentra el analista político Fedor Burlatski y el economista Gavril Popov, afirmó un diputado moscovita. El lunes, los diputados rechazaron una lista de candidatos para el Soviet Supremo que había sido., preparada por el Presidium del actual Soviet Supremo de la URSS. La lista, que encontró una fuerte oposición, no prosperó, afirmó la fuente, según la cual Gorbachov no habría tratado de defenderla.
Los representantes de Estonia y Lituania han llegado a Moscú con plataformas comunes consistentes en una absoluta autodeterminación económica sin demora ni limitaciones y el reconocimiento y abolición del pacto germano-soviético de 1939 que permitió la anexión del Báltico por la URSS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.