_
_
_
_

Primeras figuras mundiales acudirán al Festival de Otoño de Madrid

El avance provisional de algunos de los espectáculos que compondrán la programación del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, que comenzará a finales de septiembre próximo, fue presentado ayer en el teatro Albéniz por el consejero de cultura autonómico, Ramón Espinar. Éste dio a conocer los datos durante un acto que sirvió para informar de la colaboración del festival en el patrocinio de la versión en castellano de Amado Monstruo, de Javier Tomeo.Esta obra es uno de los espectáculos teatrales programados, junto a la Vita de Galileo, de Bertold Brecht, en versión del Teatro di Roma de Maurizio Scaparro. Música cercana, de Buero Vallejo, La loca de Chaillot, de Jean Giraudoux, y un Rey Lear del grupo indio de exótico nombre Katekali de Kerala Kalamadalam, son otros títulos previstos.

En música, destaca por la calidad de algunos de los solistas -Brigitte Fassbaender, Hildegard Berehns y Kurt Moll- una Pasión según San Mateo, de Bach, por el Coro y Orquesta Bach de Munich. El violonchelista Mstislav Rostropovich actuará en un concierto y ofrecerá un recital.

En danza, se ha programado una gala, a celebrar en el Palacio de deportes de la Comunidad, en la que actuarán solistas de la Opera de París, New York City Ballet, Royal Ballet, La Scala y el Bolhsoi.

El festival de Otoño está dirigido este año por José María González Sinde, tras la renuncia al cargo, tras la pasada edición, de Pilar de Yzaguirre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_