_
_
_
_
_

La última aventura de Indiana Jones se estrena en Estados Unidos

Harrison Ford y Sean Connery rodaron algunas escenas en Andalucía

La aventura regresa hoy a los cines norteamericanos con el estreno en miles de salas de la película Indiana Jones and the last crusade, la última entrega de la trilogía de este James Bond de los años treinta creado por Steven Spielberg y George Lucas en 1977 e interpretado por el actor Harrison Ford. La última cruzada, algunas de cuyas escenas fueron rodadas en Andalucía, relata la juventud de este héroe del celuloide y su valentía ante las más peligrosas situaciones.

La cinta se perfila como la más taquillera del año en el mercado americano, a pesar de que los analistas auguran también un notable éxito económico para Los Cazafantasmas II, con Sigourney Weaver; Arma Letal II, con el australiano Mel Gibson, y el último trabajo de Jack Nicholson, Batman.Indiana Jones es el fruto de la gran fantasía de Lucas y Spielberg y su acertado convencimiento de que al cine le faltaba un nuevo James Bond.

Llevados por su gran admiración por el personaje de Bond, Steven Spielberg y George Lucas han elegido al británico Sean Connery para interpretar el papel de padre del arqueólogo. La elección ha sido un acierto y un "perfecto reclamo publicitario", comenta uno de los ejecutivos de la Paramount Pictures, la distribuidora del filme, producida por Lucas y dirigida por Spielberg. El propio productor de la película ha reconocido que en un principio se negó a que Connery fuera el señor Jones. Lucas temía que la gran personalidad cinematográfica de Connery, que cuenta con un enorme prestigio en este país, pudiera eclipsar el trabajo de Ford.

Steven Spielberg ha declarado que se siente satisfecho con su último trabajo, que se inicia en el Monumental Valley (Utah) con varias escenas de la infancia de Indiana, interpretadas por River Phoenix.

La cinta también ofrece las escenas en las que el héroe se enfunda por primera vez su ya legendaria cazadora, su sombrero, su zurrón y su látigo para buscar en esta ocasión el Santo Grial, el cáliz que, según las leyendas medievales, utilizó Jesucristo en la última cena.

La última cruzada está concebida como un gran homenaje a las películas de aventuras y a una época de la historia de Estados Unidos, que parece identificarse perfectamente con la adolescencia de Indiana Jones, una adolescencia influida por los consejos paternos y la moralidad impartida por el presidente Theodore Roosevelt.

Goerge Lucas, sin embargo, ha declarado en varias de las entrevistas que ha concedido en su rancho, Skywalker Ranch, de Marin Country (California), coincidiendo con el estreno de la película, que su último Indiana Jones no es en absoluto moralista. "Indiana no ha sido jamás una persona a la que yo tildaría de excesivamente moral; lucha en beneficio propio y sabe, eso sí, quiénes son los buenos y los malos".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_