Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Entrega de los VI Premios Ortega y Gasset de Periodismo en Prensa, fotografía, radio y televisión

Con la donación de un premio económico de dos millones de pesetas y un ejemplar numerado de un aguafuerte creado especialmente para estos premios por Eduardo Chillida, el presidente de PRISA, Jesús de Polanco, hizo entrega ayer de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 1989 a María José Sáez, en periodismo impreso, por su primicia de la liberación de Revilla; a Luis Manuel Fernández San Adrián, por una fotografía de los sanfermines; a los colombianos Juan Carlos Rincón, Germán Díaz, Ricardo Esteban, José Domingo Bernal y Wiliam Calderón, en radio, y a Jaume Vilalta y Miquel García Horcajo, de TV3.

"La defensa de las libertades, la independencia, el rigor y el coraje profesional son, entre otras, las virtudes del periodismo que los premios Ortega y Gasset pretenden resaltar", dijo ayer Jesús de Polanco, presidente de PRISA, en el acto de entrega de la sexta edición de estos premios a los galardonados en sus distintas modalidades, nueve periodistas españoles y colombianos. Este año se han otorgado por primera vez los de radio y televisión, que han recaído en el equipo de Radionoticias de la Cadena Caracol de Colombia y en Jaume Vilalta y Miquel García Horcajo, de TV-3. Al acto asistieron la portavoz del Gobierno, Rosa Conde, y numerosos representantes de medios informativos.En su felicitación, el presidente de PRISA destacó la extraordinaria juventud de los premiados. Al subrayar que hacen el mejor periodismo de hoy, el de quienes creen que la información es un servicio a los ciudadanos y no un pontificado, dijo estar convencido de que "la información es el producto más honesto, el más difícil, el más caro y en ocasiones el más heroico y doloroso que quienes trabajan en los medios de comunicación pueden ofrecer a los ciudadanos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de mayo de 1989

Más información

  • Jesús de Polanco, presidente de PRISA, está convencido de que la información es el producto más honesto, difícil y caro