_
_
_
_
_

Anagrama lanza una colección de bolsillo

La editorial Anagrama lanza al mercado estos días una nueva colección de libros de bolsillo con la que pretende, a un mismo tiempo, recuperar títulos que habían quedado fuera de mercado y ofrecer su producción literaria a un público más amplio a un precio módico. Compactos Anagrama, título de la colección, se inaugura con Factotum, de Charles Bukowski; El almuerzo desnudo, de William S. Burroughs; A pleno sol y la máscara de Ripley, de Patricia Highsmith; y Reunión tumultuosa, de Tom Sharpe.Según el editor Jorge Herralde, que reconoce que en España "nunca han funcionado demasiado bien las colecciones de bolsillo", se trata "de volver a intentar este tipo de edición, más barata y por tanto, en principio, más popular que las habituales, aun sabiendo que la amplia y continua explosión de las novedades en narrativa literaria dificultan la colocación en librería de las reediciones de viejos títulos".

El precio de los vélumenes oscila entre 600 y 800 pesetas, según su número de páginas. El público potencial para ese tipo de libros es, según Herralde, el más joven. El editor ha utilizado cuerpos de impresión muy pequeños que le permitan reducir al máximo el grosor de los volúmenes. Las tiradas variarán entre los 8.000 y los 10.000 ejemplares.

Para el próximo otoño está previsto el lanzamiento de otros cuatro títulos, dos pertenecientes al fondo de Anagrama y otros dos de fondo ajeno y todavía por determinar. La colección está abierta a cualquier propuesta de todas las editoriales "siempre y cuando se trate de libros que hayan funcionado en el pasado y que se encuentren en la actualidad en una vía muerta".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_