Unen a un niño el cráneo a su columna vertebral, separados tras un accidente
Cirujanos de Fénix (Arizona) han unido el cráneo de un niño de 10 años que había sido separado de la columna vertebral tras un accidente de bicicleta, informaron fuentes médicas. La operación fue efectuada el pasado 26 de abril en el instituto neurológico del hospital Saint Joseph de la ciudad y el pasado jueves el paciente, Tirnothy Mathias, se encontraba en estado grave pero estable.El enfermo había sido arrastrado cinco metros por una camioneta él pasado 21 de abril y sólo los músculos y los ligamentos mantenían la cabeza en su sitio.
Al niño se le puso un soporte metálico para mantener la cabeza en sus sitio. 18 operaciones similares se han registrado en el mundo, pero no se conoce ningún caso de supervivencia con presencia de un coágulo de sangre en la columna vertebral, como le ocurría a Mathias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.