_
_
_
_

Serra hablará hoy en Moscú con su homólogo soviético sobre seguridad y desarme en Europa

Narcís Serra inició ayer en Moscú la primera visita oficial de un ministro de Defensa español a la Unión Soviética en la historia de las relaciones diplomáticas entre España y la URSS. Serra, que llegó al aeropuerto moscovita de Sheremietievo-1 a las ocho de la tarde, fue recibido al pie del avión por su homólogo soviético, general Dimitri Yazov, acompañado de su esposa y de altos jefes militares. Serra hablará hoy con Yazov de temas bilaterales y del desarme en Europa.Después del recibimiento oficial, Serra se trasladó a la residencia del Ministerio de Defensa soviético, donde se alojará durante su estancia. La delegación que acompaña a Serra se instalará en un hotel cercano.

El programa de hoy comenzará a las 9.45 de la mañana, con una ofrenda floral de la delegación española a la tumba del soldado desconocido, junto a la Plaza Roja. Posteriormente, ambos ministros mantendrán una reunión. La agenda de esta sesión de trabajo será muy amplia e incluirá problemas de seguridad y el desarme en Europa. Entre los temas bilaterales, se tratará especialmente la ampliación de las relaciones en la esfera militar y, particularmente, la apertura de una agregaduría militar española en la Unión Soviética.

A las dos de la tarde, la delegación española visitará la Academia Militar del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, donde Serra pronunciará un discurso. Ya por la noche, el general Yazov ofrecerá una cena oficial al ministro de Defensa español.

El pasado jueves el periódico Krasnaya Zvezda, el órgano de las Fuerzas Armadas soviéticas, publicó una extensa entrevista con el ministro Serra, en la que éste, entre otras cosas, explicaba las características de la integración de España en la Alinaza Atlántica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_