Paseo por la calle de las Sierpes
El original de Mi Rubén Dario está celosamente guardado en una dependencia del Ayuntamiento de Moguer, donde tiene su sedé provisional la Fundación Juan Ramón Jiménez, creada en 1988 en conmemoración del 30 aniversario de la muerte del poeta. La publicación del libro se ha guardado en secreto hasta ahora: "No queriamos dar publicidad a este volúmen inédito hasta disponer de la autorización de los herederos de Juan Ramón", afirma Juan Cobos Wilkins, gerente de la fundación.Un párrafo de Mi Rubén Darío narra las reflexiones de Juan Ramón tras un paseo por la calle de las Sierpes, de Sevilla:
"Cuando volvía yo a la una o a las dos de la madrugada de la biblioteca por la calle de las Sierpes, húmeda de relente solitario, con perros en las esquinas, al hotel de Roma, iba yo separando varios Rubenes Daríos, uno a la, derecha, otro a la izquierda, el bueno, el malo, el loco, el cuerdo. Pero a mí me gustaba más el loco que el bueno y el cuerdo. Me gustaba el que era cuando yo lo leía en Moguer a solas".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.