Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Aplauso para Sting

Aplauso generalizado ha merecido la postura valiente y comprometida del cantante británico Sting, en gira por diversos países, para sensibilizar a la opinión pública mundial a favor de los derechos humanos. Junto con el jefe indio Raoni -el de los labios de plato- lleva a cabo una meritoria campaña en pro de la preservación de la selva y- de la supervivencia de las tribus del Amazonas.Frente a tanto vacuo y estéril verbalismo de otros cantantes y divos famosos que sólo buscan la fama, su autopromoción o su enriquecimiento personal, Sting da un estupendo ejemplo de sensibilidad humana y de empeño personal en una causa noble y que nos afecta a todos.

El poder de convocatoria de su nombre, el tiempo empleado, los gastos e incomodidades personales que le acarrean, hacen más atractiva y digna de ayuda esta causa que patrocina y promociona.

Cuando, por desgracia, suelen ser noticia habitual en los medios de comunicación social los excesos y extremismos de los jóvenes en el campo de la droga, la violencia, el pasotismo o la delincuencia, merece destacarse como grata nueva la feliz iniciativa de este joven británico.

¡Ojalá que esta gallarda y juvenil postura produjera una reacción en cadena en otros jóvenes y adultos del mundo entero que nos impulsase entre todos a resolver tantos problemas . humanos que nos apremian y angustian.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 15 de mayo de 1989