_
_
_
_

Los 'doce' debaten la calidad alimentaria para mejorar las rentas agrarias

Los ministros de Agricultura de la Comunidad Europea inician hoy en Salamanca un consejo informal en el que se debatirá principalmente la puesta en marcha de una nueva política alimentaria en la Comunidad Europea, así como su significación para los niveles de renta de agricultores y ganaderos. Igualmente se analizará su aplicación desde la perspectiva del desarrollo del medio rural.El mercado único y la nueva política alimentaria constituyen uno de los principales puntos contemplados en el programa de intenciones presentado por la Administración española antes de asumir el mandato de la presidencia.

España mantiene una postura cercana a los planteamientos de Francia, en línea con la defensa de una calidad alimentaria por arriba, en lugar de la uniformización que defienden otros países con menores exigencias.

Los planteamientos de la Administración española contemplan la necesidad de una nueva política a partir de una diferenciación por niveles de calidad, según lo señalado por fuentes del Ministerio de Agricultura.

En este sentido, el Ministerio de Agricultura considera que España es en cierta manera pionera en algunos de estos planteamientos, y trata de extender esa filosofía al resto de los países comunitarios. Se defiende una potenciación de la política de producciones amparadas en denominaciones de origen y específicas para una serie de productos con oferta limitada.

En un segundo grupo se colocarían productos de uso común o gran consumo que estarían identificados- mediante una denominación de venta.

Para el resto de los productos, España propugnaba el funcionamiento de organismos de normalización, sin olvidar la regulación de los productos biológicos.

La potenciación de la calidad en origen y la diferenciación de la oferta se considera deben ser un vehículo importante para lograr unos mejores precios en el campo para un determinado porcentaje de la producción y mejorar también las rentas de los agricultores y ganaderos, con clara influencia favorable para el conjunto del medio rural.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_