_
_
_
_

Música de homenaje a Azaña en el ingreso de Luis de Pablo en Bellas Artes

Andrés Fernández Rubio

Algunas reflexiones sobre la tradición es el título del discurso pronunciado ayer en Madrid, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, por el compositor Luis de Pablo (Bilbao, 1930), que ingresó así oficialmente en esta institución.Le respondió el director de la Academia, Federico Sopeña, y a continuación el instrumentista Pedro Corostola hizo sonar la Ofrenda para violonchelo solo, seis piezas de Luis de Pablo en homenaje a Azaña, que fueron compuestas para el estreno de la pieza teatral La velada de Benicarló.

Según De Pablo, en su discurso se trata de llamar la atención sobre el hecho de que las categorías mentales que sirvieron para hacer música en Occidente hasta un pasado cercano, se han transformado. "la información, su velocidad y su cantidad, que tanto ha influido en la manera de vivir, en música lleva a diversos grados de hibridación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_