Mal pie
El cine español no ha entrado con buen pie en Cannes. Las prospecciones sobre El niño de la Luna no son alentadoras. Los primeros comentarios críticos aparecidos son adversos, y uno de ellos, el del diario francés Libération, incluso feroz, pues no encuentra nada positivo en un filme que evidentemente tiene cosas buenas.Las otras dos películas españolas presentes en esta edición de Cannes han sido destinadas a las secciones paralelas Una cierta mirada y Quincena de los realizadores.Son, respectivamente, Barroco, una coproducción de TVE con el Instituto del Cine Cubano, y está dirigida por el mexicano Paul Leduc, y El río que nos lleva, dirigida por Antonio del Real. La primera se proyecta hoy y la segunda mañana.
El resto de la presencia española en el palacio de La Croisette se centra en el Mercado del Film, donde el Instituto de la Cinematografía del Ministerio de Cultura por un lado y Catalan Films por otro tienen sus respectivos puntos de recepción de posibles clientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.