Actores y directores se unen para salvar un teatro donde estrenó Shakespeare
Actores y directores anglófonos de ambos lados del Atlánlantico se han aliado para salvar las únicas ruinas descubiertas hasta ahora de un teatro isabelino y de un local en el que es trenara Shakespeare. Sobre lo que hace 400 años fuera el Rose, en la ribera derecha del Támesis, donde se representaron por primera vez obras como Enrique VI y Titus Andronicus, pende la inmediata amenaza de un bloque de oficinas.Las ruinas se descubrieron de forma inesperada hace tres meses, después de que la companía inmobiliaria diera permiso para realizar las excavaciones. El tesoro -unos pilares, parte de lo que fuera el escenario, el perímetro del teatro- se ha convertido en un lugar de peregrinaje cultural. Dustin Hoffman, Laurence Olivier, Darek Jacobi, junto con directores y dramaturgos han escrito a los periódicos reclamando la imediata intervención del Gobierno para salvar el sitio al que en las primeras horas del próximo lunes deben llegar las excavadoras. Margaret Thatcher ha declarado en el Parlamento que se hará todo lo posible para preservar los restos.
La propiedad ha apuntado que va a dejar las ruinas en los bajos del nuevo inmueble, pero existen dudas sobre si la fábrica isabelina podrá resistir el embate de la. contrucción. En un aparcamiento cerca del Rose comenzará dentro de unos meses otra excavación en busca de los restos del Globe, el teatro en que más trabajara Shakespeare, cuya reconstrución está prevista en esa zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.