_
_
_
_

Las débiles mentales holandesas podrán ser esterilizadas si no superan la maternidad

Isabel Ferrer

El Servicio de Inspección Mental del Ministerio de Sanidad holandés ha dictado las nuevas normas que deberán seguir los ginecólogos en caso de esterilización de mujeres que son incapaces mentales.A partir de ahora la esterilización sólo podrá realizarse si la mujer no es capaz de soportar emocionalmente el hecho de tener un hijo y no resiste los anticonceptivos orales o no sabe emplear otros métodos. Si a pesar de su retraso mental llega a entender las consecuencias irreversibles de la operación, ésta no se realizará.

Los ginecólogos sólo actuarán tras recibir un informe sobre las, pacientes elaborado por sus médicos de cabecera, y podrán operar sin pedir otro consentimiento que el familiar, si se trata de adolescentes. En el caso de mujeres mayores de edad, el médico tendrá que obtener el permiso familiar y el del representante legal de la persona incapaz, además de consultar con un servicio pedagógico externo.

El informe ha sido elaborado tras realizar una encuesta entre 733 especialistas de los Países Bajos y constatar que unas 200 mujeres retrasadas son esterilizadas anualmente para evitar las consecuencias de un embarazo, sin frenar por ello la aparición de relaciones sentimentales, que pueden resultarles muy beneficiosas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_