El Gobierno de Brasil y los buscadores de oro debaten cómo explotar el mineral
VistaUna delegación del Instituto Brasileño de Medio Ambiente ha visitado los garimpos (minas de oro) clandestinos del Estado de Roraima, al norte de Brasil, para establecer normas sobre la explotación racional del mineral sin agredir a la naturaleza, indicó José Altino Machado, miembro de la Unión de Sindicatos de Garimpeiros (buscadores de oro) de Amazonia. Cerca de 50.000 buscadores de oro trabajan en más de 100 zonas clandestinas de Roraima -en la frontera con Venezuela, donde viven los indios yanomamis- de las que extraen varias toneladas de oro cada año. Altino ha declarado que la idea inicial de los visitantes de la delegación gubernamental es llegar a convencer a los buscadores de oro de la necesidad de formar pequeñas empresas de explotación minera que eviten la degradación del entorno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.