_
_
_
_

Marcha contra la autovía entre Guipúzcoa y Navarra

Miles de personas participaron ayer, domingo, en una marcha montañera a través del valle de Leizarán para mostrar su oposición al proyecto de construcción de la autovía entre Guipúzcoa y Navarra. La marcha fue convocada por 62 sociedades de montaña del País Vasco que se han sumado así al movimiento de rechazo que suscita este proyecto entre las organizaciones ecologistas y en algunos de los ayuntamientos de los municipios guipuzcoanos y navarros afectados.La polémica está, en todo caso, mediatizada por la opinión general de que es indispensable mejorar sustancialmente la actual comunicación viaria entre las capitales de ambas provincias, sujeta a itinerarios tortuosos. Las organizaciones ecologistas agrupadas en la Coordinadora Antiautovía defienden como alternativa idónea la mejora de la actual carretera nacional 240, pero la Diputación guipuzcoana y el Gobierno de Navarra han optado por la apertura de una vía de conexión entre Andoain (Guipúzcoa) e Irurzun (Navarra) a través de los valles de Leizarán y de Berástegui. Este tramo de autovía enlazará en Guipúzcoa con la variante que comunica con la autopista Bilbao-Behobia y en Navarra con la autopista que comunica Irurzun y Pamplona.

Los técnicos de las instituciones forales estiman que esta solución acortará en unos 30 minutos el trayecto entre Pamplona y San Sebastián, que exige actualmente hora y cuarto u hora y media.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_