La multinacional Hercules Aerospace invierte 1.300 millones en una factoría en Parla
La multinacional norteamericana Hercules Aerospace abrió ayer una nueva factoría en Parla, en la que ha invertido 1.300 millones de pesetas y que podrá dar empleo a 70 técnicos altamente cualificados y a 300 personas más en puestos de trabajo inducidos. Hercules Aerospace España se dedicará a la fabricación de fibras de carbono impregnadas, que tienen múltiples aplicaciones, entre ellas la producción de elementos para fuselajes de aviones, ejes de dirección para automóviles o útiles deportivos como raquetas de tenis o palos de golf.Esta planta, que ocupa una superficie de 15.000 metros cuadrados del polígono industrial Ciudad Industrial de Parla, se suma a las otras 16 factorías que Hercules Aerospace tiene instaladas en otros países de la Comunidad Europea y las más de 70 fábricas distribuidas en todo el mundo. La facturación anual de la multinacional es de aproximadamente 2.600 millones de dólares (unos 300.000 millones de pesetas).
A la inauguración oficial de Hercules Aerospace España asistieron ayer el alcalde de la localidad, Pedro Bermejo; directivos de la empresa Construcciones Aeronáuticas, SA (CASA), responsables del Instituto Nacional de Industria, técnicos del Ministerio de Defensa y directivos de las filiales de Hercules Europa y Hercules Estados Unidos. En la nueva planta, que se abre tras dos años de intensas gestiones, se iniciará ahora una fase de pruebas de fabricación de materiales compuestos que durará desde mayo hasta octubre. A partir de este último mes la factoría iniciará su producción real.
Según el director financiero de Hercules Aerospace España, Jaime Tori, la instalación en Parla de la nueva factoría está relacionada con la declaración de la zona como área de urgente reindustrialización y también por la cercanía con la fábrica de CASA, precisamente uno de los principales clientes potenciales de la multinacional.
La instalación de la planta viene precedida de una fuerte polémica provocada por el rumor de un posible rechazo de la factoría en otras localidades de la zona sur por su alto grado contaminante. Fuentes del Ayuntamiento de Getafe alegaron en su momento que "preferían el paro a que sus habitantes estuviesen contaminados por tan gris chimenea". También la diputada por el Grupo Popular en la Asamblea de Madrid Carmen Álvarez Arenas expuso en la Comunidad los graves riesgos de contaminación que traía consigo la planta industrial de la multinacional. Estos hechos y rumores han sido negados rotundamente por el director financiero de Hercules Aerospace España, quien asegura que "la contaminación que produce esta planta es mínima".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Parla
- Ministerio de Defensa
- Hercules Corporation Aerospace
- III Legislatura España
- Gobierno de España
- PSOE
- Financiación autonómica
- Contaminación atmosférica
- Provincia Madrid
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Comunidad de Madrid
- Partidos políticos
- Contaminación
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Problemas ambientales
- Finanzas públicas
- Gobierno
- Empresas
- Administración Estado
- Economía
- Finanzas
- Política
- Administración pública