El festival de 'jazz' de San Sebastián busca un público más heterogéneo
El grupo norteamericano Manhattan Transfers constituye la principal atracción de la 24ª edición del Festival Internacional de Jazz de San Sebastián, que se celebrará entre el 12 y el 15 de julio. En el acto de presentación del festival, el alcalde de la ciudad, Xabier Albistur, confirmó el propósito de los organizadores de ampliar la oferta musical hasta llegar a un público más heterogéneo, tras el fracaso de la última edición. Albistur afirmó que este año el festival incorporará corrientes musicales limítrofes al jazz y más comerciales.El festival, que se desarrollará en tres escenarios distintos, reservará el velódromo de Anoeta para los grandes conciertos de música fronteriza, y la plaza de la Trinidad, en el corazón de la parte vieja donostiarra, para las actuaciones de jazz puro.
El 12 de julio actuarán en el velódromo -de Anoeta Kenny G., el artista que más discos de jazz vendió el pasado año, y el conjunto The Robert Cray Band. Al día siguiente, y en el mismo escenario, intervendrán Desmond Dekker y Johnny Glegg and The Savuka, grupos inspirados en raíces africanas. El 14, Manhattan Transfers, con Stanley Jordan, como teloneros, y el último día será la música brasileña, con Joao Bosco, Caetano Veloso, Joáo Gilberto y Rubén Valdés, la que clausurará el programa de grandes conciertos.
Paralelamente intervendrán, en la plaza de la Trinidad, The Lounge Lizads y Ray Mantilla, Michael Elliot y Bob Berg and The Randy Brecker. La clausura oficial tendrá lugar en la abadía de San Telmo, con la actuación de Win Mertens.
El festival cuenta este año con un presupuesto de 45 millones de pesetas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.