Borrell y el giro social
La cínica actitud de Pedro Ruiz, de exhibir por TV-3 el número de teléfono particular de Josep Borrell, y los artículos publicados por éste han conmovido a la opinión pública y alertado sobre la necesidad de crear una conciencia social contra el fraude.El Gobierno socialista lleva muchos años luchando contra el dinero negro. El refugio en España pasó a ser el secreto bancario, hasta que una sentencia admitió la posibilidad de que Hacienda pueda conocer e intervenir las cuentas bancarias.
El refugio fue entonces el de las primas únicas de seguros. Hasta que Solchaga y Borrell decidieron actuar contra los defraudadores. El otro gran refugio, la compra de inmuebles, será atacado con la ley de Tasas, que permitirá controlar a los vendedores, y no sólo a los compradores, como sucedía hasta ahora.
Esta larga marcha del Gobierno socialista contra el dinero negro es lo único que permitirá lle
Pasa a la página siguiente
Borrell y el giro social
Viene de la página anteriorvar adelante el giro social pedido por los sindicatos, y con el que el Gobierno siempre ha estado de acuerdo, a condición de que se pueda financiar. Los impuestos al dinero negro pueden significar 3, 4, 5 billones de pesetas, y han de permitir financiar el giro social y hacer inversiones que creen nuevos puestos de trabajo.
La lucha contra el fraude no puede ser sólo del Gobierno, sino de toda la población, de los sindicatos, que ahora deben probar si lo que querían era realmente lo grar un giro social o solamente criticar al Gobierno.
La socialdemocracia admite la economía de mercado sobre la base de redistribuir la riqueza, y esto sólo se logrará el día que las rentas del capital paguen sus impuestos al igual que las rentas del trabajo.
Nadie entenderá, pues, que los sindicatos no apoyen y hagan campaña junto al Gobierno, en esta larga lucha contra el fraude.- Ariel Collazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.