_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Borrell y el giro social

La cínica actitud de Pedro Ruiz, de exhibir por TV-3 el número de teléfono particular de Josep Borrell, y los artículos publicados por éste han conmovido a la opinión pública y alertado sobre la necesidad de crear una conciencia social contra el fraude.El Gobierno socialista lleva muchos años luchando contra el dinero negro. El refugio en España pasó a ser el secreto bancario, hasta que una sentencia admitió la posibilidad de que Hacienda pueda conocer e intervenir las cuentas bancarias.

El refugio fue entonces el de las primas únicas de seguros. Hasta que Solchaga y Borrell decidieron actuar contra los defraudadores. El otro gran refugio, la compra de inmuebles, será atacado con la ley de Tasas, que permitirá controlar a los vendedores, y no sólo a los compradores, como sucedía hasta ahora.

Esta larga marcha del Gobierno socialista contra el dinero negro es lo único que permitirá lle

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Pasa a la página siguiente

Borrell y el giro social

Viene de la página anteriorvar adelante el giro social pedido por los sindicatos, y con el que el Gobierno siempre ha estado de acuerdo, a condición de que se pueda financiar. Los impuestos al dinero negro pueden significar 3, 4, 5 billones de pesetas, y han de permitir financiar el giro social y hacer inversiones que creen nuevos puestos de trabajo.

La lucha contra el fraude no puede ser sólo del Gobierno, sino de toda la población, de los sindicatos, que ahora deben probar si lo que querían era realmente lo grar un giro social o solamente criticar al Gobierno.

La socialdemocracia admite la economía de mercado sobre la base de redistribuir la riqueza, y esto sólo se logrará el día que las rentas del capital paguen sus impuestos al igual que las rentas del trabajo.

Nadie entenderá, pues, que los sindicatos no apoyen y hagan campaña junto al Gobierno, en esta larga lucha contra el fraude.- Ariel Collazo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_