_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Insecticidio

Como era previsible, esta (aunque lleve un II en el título) tercera edición de La mosca no está a la altura de sus precedentes: aquella pequeña maravilla de los años cincuenta, dirigida por Kurt Neuman, y la reciente recreación del modelo por el canadiense David Cronemberg. Si aquéllas eran un rapto de inspiración la primera y otro de devoción la segunda, esta tercera mosca no es más que un cálculo de producción destinado a exprimir lo ya exprimido, un rutinario insecticidio.La película está bien hecha (¿cuál no, si proviene de una cinematografía inmejorablemente equipada técnicamente?) y a los adictos a los juegos de repetición de emociones repetidas puede resultarles gratificante en algunos aspectos. Pero en cuanto cine no es nada o sólo un banal despliegue de buenas trucas de efectos especiales y un guión bien ordenado y graduado, con habilidad más que con talento, que poco a poco va metiendo, al que se deje meter, en un embrollo de intriga parásita, ya visto, ya sabido y ya experimentado en pantallas mejor aprovechadas.

La mosca, II

Dirección: Chris Wallas. Guión: Mick Garris, Jim Wheat, Ken Wheat y Frank Darabont. Fotografia: Robin Vidgeon. Música: Christopher Young. Estados Unidos, 1989. Intérpretes: Eric Stoltz, Dafne Zuniga, Lee Richardson, Harley Cross, John Getz. Estreno en Madrid: cines Luchana, Duplex, Rex y Lido.

Subcine para el consumo ritual de truculencias y de imágenes perturbadoras, sin fuerza metafórica alguna, hecho sin dolor y contemplado sin alegría, esta tercera mosca es una derivación innecesaria de dos filmes que, cada uno a su manera y vistos desde hoy, parecen necesarios.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_