_
_
_
_
EDUCACIÓN

Dimite el vicerrector de los centros de La Laguna en la ciudad de Las Palmas

El vicerrector de los centros de la universidad de La Laguna (Tenerife) en Las Palmas de Gran Canaria, Manuel Lobo, dimitió, según confirmó ayer él mismo a este periódico, como consecuencia de la tensión creada tras la aprobación, el pasado miércoles, por el Parlamento de la ley de Reorganización Universitaria de Canarias. Por su parte, el consejero de Educación, Enrique Fernández Calvas, quien había puesto su cargo a disposición, continuará en el Gobierno de coalición, según acordó su partido, la Agrupación Tinerfeña de Independientes (ATI). El rector de La Laguna, José Carlos Alberto, anuncia recursos de amparo constitucional contra la polémica ley.ATI, miembro de las Agrupaciones Independientes de Canarias (AIC), que forman parte del Ejecutivo presidido por el centrista Lorenzo Olarte, piensa promover a través del Cabildo de Tenerife, donde gobierna, una proposición de ley para suspender temporalmente la ley universitaria, mediante la vía del "aplazamiento a término".

Lobo, catedrático de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de EGB en Las Palmas, dijo que está "de acuerdo con la universidad de La Laguna y con la ley", pero que no tenía por qué "dar la razón sólo a una parte", aludiendo a las presiones que sobre él se han ejercido, en medio del actual conflicto, para que se defina a favor de Tenerife o de Gran Canaria.

La ley, por la que las universidades de La Laguna y Las Palmas se convierten en plenas e independientes, establece la readscripción de los centros al rectorado más próximo a partir del curso 1989-90. La Laguna critica este procedimiento de segregación que, en su opinión, no respeta el necesario consentimiento previo de los consejos sociales, según la LRU, fundamento de los recursos previstos.

El rector de La Laguna, que rectificó su propósito inicial de dimitir para agotar su mandato hasta diciembre, recurrirá, con el asesoramiento de una comisión de letrados de la propia universidad, los sucesivos decretos de desarrollo de la Ley.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_