_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Escenas de juventud rota

Teatro bronco para un barrio bronco. En el escenario del Alfil cuatro actores reproducen ciertas escenas de la vida brutal de alguna adolescencia. Alfonso Armada, autor de la obra, y entregado al teatro por amor, hace mimar a sus actores algunos extremos del sexo y la violencia, o de la rebeldía sin causa; no se limita en el diálogo ni en los remedos activos. Les lleva a un final -apuntado en el principio- de juego de ruleta rusa; lo justifica por algunos sucesos de esta índole relatados hace algunos meses. Como autor, tiene la virtud de ser escueto y breve, y de que el lenguaje sea el del mundo vacío que trata de retratar. Su aportación es una metáfora que les identífica a los perros, Cosa que los perros están muy lejos de merecer. Como director, matiza las relativas audacias que se permite con la semioscuridad. No se han ligado los cuadros; son más bien estampas, sueltos de prensa animados. Es su segunda obra representada, y su edad, en esta ¿poca de jóvenes tardíos en madurar, hace pensar que en el futuro su amor por el teatro le podrá llevar más lejos. Los actores, a los que también se hace extensivo el beneficio de futuro, hacen lo posible.

La edad de oro de los perros

Autor: Alfonso Armada, Intérpretes, Anne Serrano, Natividad Lomas, Nacho de Diego y Jesús Nebot. Grupo Koyaamsqatisi. Dirección: Alfonso Armada. Teatro Alfil, 26 de abril.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_