Reducción escalonada
T. C., El sector español de la refrigeración (frío doméstico, industrial y comercial y aire acondicionado) prevé una reducción escalonada de los CFC del 100% y su sustitución por otras sustancias en un periodo de tres o cuatro años, el tiempo necesario para que se realicen pruebas de toxicidad y se desarrollen nuevos compresores y elementos propios de los sistemas de refrigeración. Las mismas perspectivas que existen en este sector pueden alcanzarse en el de las espumas, según la Administración.
Fuentes de la Dirección General dé Medio Ambiente afirman que los productores de CFC tienen la voluntad de cumplir el Protocolo de Montreal, que prevé la reducción de estos gases en un 50% para 1998, aunque el próximo año está prevista una revisión de dicho protocolo que podría dar lugar a una ampliación de los niveles de reducción de estos gases. Estas cuestiones se debatirán en la reunión que representantes de los países firmantes de este protocolo van a celebrar, durante la última semana de abril y la primera de mayo, en Helsinki.
Greenpeace ha pedido a los mayores almacenes e hipermercados españoles la retirada inmediata de aquellos aerosoles que utilizan CFC como propelentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.