Laib expone obras con elementos orgánicos en la Fundación Miró
La Fundación Joan Miró de Barcelona expone obras del artista alemán Wolfgang Laib. La exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo día 28 de mayo, es la primera de Laib que se exhibe en España. El artísta alemán emplea elementos procedentes del mundo de la naturaleza, orgánicos, y que tratan de manifestar la pureza natural. En la exposición hay cuadrados de polen, piedras con leche o casas de arroz hechas con cera de abeja.Wolligang Laib, de 39 años, estudió medicina, pero decidió abandonarla para dedicarse exclusivamente al arte. Realizó su primera exposición en Stuttgart (República Federal de Alemanía), en 1976. Desde entonces ha exhibido su obra 28 veces y ha participado en importanters exposiciones colectivas en Europa y América.
Laib pone especial cuidado en la preparación de cada exposición, especialmente en la recogida del polen, en la que pasa buena parte de los meses primaverales. Este tipo de trabajos preparatorios implica una infinita repetición de gestos, con un ciclo parecido al de las estaciones. La directora de exposiciones de la Fundación Miró, Margit Rowell, describió la obra como ecologista, por cuanto "quiere proteger la belleza de la naturaleza y ayudar a entenderla".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bienvenidos en 2026 a la economía en forma de K: por qué la IA nos hará más productivos (y más desiguales)
Muere Maria Eugenia Cuenca, la primera mujer en ser consejera de la Generalitat de Cataluña
Con Maduro capturado por Estados Unidos, ¿quién gobierna en Venezuela?
España presiona para lograr una reacción contundente de la UE frente a Trump
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump comparece tras el ataque de EE UU a Venezuela y la captura de Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”




























































