_
_
_
_

El Libro: "Puertas abiertas', de Sciascia, será llevado al cine

El actor Gian Maria Volonté comienza el próximo lunes el rodaje de la película Porte aperte (Puertas abiertas), basada en el libro de Leonardo Sciascia que gira en tomo a la pena de muerte. Volonté, cuya última película en Italia fue Un ragazzo di Calabria, de Luigi Comencini, representa el papel de un juez que debe dictaminar sobre un asesinato en la Italia fascista de 1937.El director de la película, Gianni Amelio, afirma que "en la novela de Sciascia el tema es la pena de muerte y en la película lo que interesa es el desarrollo de la conciencia personal del juez que se encuentra en la obligación moral de ajustar cuentas con el asesino".

El director de Porte aperte señala que el título de la película alude a "la opinión generalizada de que cuando hay un régimen fascista en el poder se puede dormir con las puertas abiertas", con todo lo que de metáfora tiene ese título, para explicar el orden que reina bajo el terror.

Gianni Amelio ha querido que en su película intervengan solamente actores italianos, "será un filme interpretado por italianos y rodado en italiano", explicó, aludiendo así a la polémica que existe en estos momentos en Italia sobre el empleo o no de actores extranjeros en el cine nacional. En lugar de grandes producciones, Amelio prefiere "hacer una, pequeña película, producida por un independiente y no por la televisión".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_