_
_
_
_

Lenta evolución en la Unesco

El director general de la Unesco, Federico Mayor, está llevando a cabo una dura campaña para conseguir que Estados Unidos, y sus dólares, regresen a la organización. Desgraciadamente, sin embargo, no hay muchas prueb as de que se hayan solucionado los temas que causaron la retirada norteamericana en 1984, a la que siguieron las del Reino Unido y Singapur. Estas causas eran: la. politización de los prograinas y actividades de la organización; la corrupción en la financiación y en la contratación de personal, y las actitudes antinorteamericanas y antioccidentales del ex director general Amadou M'Bow y sus colaboradores.Puede que fuera mucho pedir que M'Bow, que todavía vive en París, dejara de ejercer de un modo u otro su influencia en la organización. Pero no es mucho esperar que. Mayor lleve a cabo una rupturá total con la actuación de su predecesor. A Estados Unidos le gustaría, por supuesto, formar parte de una organización dedicada a los objetivos declarados en la fundación de la Unesco.

Los norteamericanos siguen financiando y participando en varios programas con carácter voluntario, entre ellos, los de oceanografia y conservación de monumentos. Pero para lograr el apoyo generalizado que necesita la Unesco en Estados Unidos para que reconsidere su retirada, la organización tendrá que revisar a fondo su funcionamiento.

20 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_