_
_
_
_
_

Ocho muertos en un ataque contra un convoy con ayuda de la ONU para Sudán

REUTER, Ocho personas murieron y tres resultaron heridas en una emboscada realizada por un grupo armado sin identificar contra el primer convoy de ayuda de la ONU que, desde el norte de Kenia, intentaba llegar a las zonas del sur de Sudán, donde las secuelas de la guerra civil amenazan con matar de hambre a 250.000 civiles. Según el relato de los supervivientes, siete de las víctimas del ataque son guerrilleros del Ejército de Liberación del Pueblo de Sudán (ELPS) que formaban parte de la escolta de la comitiva, que se dirigía a Torit, actualmente en poder de los rebeldes.

El convoy fue asaltado cuando iba a cruzar el lecho seco de un río. Una granada o un cohete alcanzó de pleno el camión que se hallaba a la cabeza y obligó a los demás vehículos a volver a Kenia, tras dejar su cargamento en la ciudad sudanesa de Kapoeta, situada en la frontera.

Portavoces de la ONU en Nairobi, la capital keniana, creen que el ataque, en territorio bajo control de la guerrilla, fue realizado por una tribu hostil al ELPS. Según estas fuentes, no se cancelará la operación de ayuda puesta en marcha bajo la coordinación de la ONU para evitar que se vuelva a repetir una tragedia como la del pasado año, en el que se calcula que el hambre mató a entre 200.000 y 500.000 personas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_