_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

A cuatro manos

Entre los discos de dúo de piano hay uno, de Hank Jones y Tommy Flanagan, cuya portada ilustra hasta dónde puede llegar la experiencia del doble teclado y las cuatro manos. El disco se llama Nuestras delicias y en su carpeta vemos una larga treintena de moldes de repostería que encierran un bombón en el que descubrimos un piano y luego un corazón. En cualquier caso, es en el vinilo, en los temas registrados, donde, definitivamente despejamos la duda de si estamos ante una cursilada o ante un ejemplo de expresión poética.Así suceden también, más o menos, las cosas con el encuentro de pianistas que en estos días experimentan Horacio Icasto y Ricardo Miralles. De Icasto se suele decir que tiene muchos dedos, que es un pianista capaz y también se puede pensar que muchas veces desborda su entusiasmo a zonas que son más del efectismo que de una expresión sensatamente ajustada. Ricardo Miralles, bien conocido por su trabajo junto a Serrat, tiene una concepción más económica de su trabajo sobre el teclado, consciente de que una nota encontrada puede ser mucho. Y la primera sorpresa de este encuentro es que la inteligencia entre ambos se ha producido; oyéndoles juntos, escuchamos más a cada uno de ellos.

Icasto & Miralles

Café Central. Hasta el 23 de abril.

A lo largo de esta semana, el dúo ha interpretado composiciones de uno y otro y llegan al escenario después de un mes fuerte de ensayos. Así pueden lograr lo que hacen y puede decirse que desde el punto de vista de la interacción, de la comunicación entre ambos, se ha logrado un valioso equilibrio entre el despliegue de sabores y la concentración que logra una comunicación de mayor intimidad. Vuelan en los tiempos rápidos y es en las baladas donde consiguen un verdadero silencio del público.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_