_
_
_
_
_

Cante flamenco en homenaje a Antonio Machado

El I Encuentro Cultural, que se ha celebrado en Madrid paralelamente a la IV Feria de Abril, rindió homenaje este fin de semana a Antonio Machado, en este año del cincuentenario de su muerte.No acompañó el tiempo, como ha ocurrido a lo largo de toda la feria, por lo que la asistencia de público fue escasa. Pese a ello, la sesión tuvo interés, cumpliéndose el fin primordial del recuerdo y homenaje a un poeta andaluz que es ya universal y desde luego uno de los más grandes nombres de las letras españolas.

La poesía sería la protagonista de un suceso de esta naturaleza. Cinco poetas andaluces, nombres de primera línea, recitaron personalmente algunos de sus versos: Manuel Ríos Ruiz, José Manuel Caballero Bonald, Fernando Quiñones, Antonio Hernández y Rafael Montesinos.

Hubo palabras previas de Francisco de Paula López González, presidente de la Asociación Amigos de Andalucía; de Manuel Nuñez Encabo, director de la fundación Antonio Machado, y del pintor Enrique Padial.

El broche final fue para el cante flamenco, con Enrique Morente, acompañado a la guitarra por Pepe Montoyita. Morente hizo un cante por tientos, con un sonido totalmente inadecuado para su voz, que sonaba distinta, sin relieve ni la riqueza de matices que la caracteriza.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_