La Junta hizo públicas las sanciones de 1988
La delegación en Sevilla de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía hizo ayer públicos los nombres de las ganaderías, toreros y subalternos cuyos expedientes por infracciones al reglamento taurino han quedado ya resueltos o sobreseídos. Los nombres del resto de expedientados, cuyos trámites administrativos aún no han terminados, "serán hechos públicos una vez queden conclusos los expedientes", según afirmó ayer Francisco Morillo, delegado de Gobernación.Las ganaderías de Francisco Ojeda González y de Mana Luisa Domínguez, lidiadas en la Feria de Abril de 1988, resultaron sancionadas con 250.000 pesetas de multa cada una. La ganadería de Herederos de Carlos Núñez, lidiada el Domingo de Resurrección de 1988, fue sancionada con 500.000 pesetas.
De un total de 20 expedientes abiertos en 1988 por presuntas manipulaciones de asta de toro, han sido sobreseídos nueve, correspondientes a las ganaderías de Torrestrella, González Sánchez Dalp, Ramón Sánchez Recio, Ramón Sánchez Rodríguez -todas ellas lidiadas en la Feria de Abril pasada-, Juan Pedro Domecq, Jandilla, Manuel Vinhas, y Félix Hernández, lidiadas también en corridas celebradas en la Maestranza, así como la de Victorino Martín lidiada en la localidad sevillana de Écija.
Otros dos expedientes por presunta manipulación de astas se encuentran en el trámite administrativo de propuesta de resolución, mientras que un total de seis ganaderías ha recurrido en alzada a la propuesta de sanción dictaminada. Estos últimos se encuentran en la actualidad es fase de estudio por los servicios jurídicos de la Consejería, que tserá la que dictamine su resolución o sobreseimiento.
Por otro lado, ayer fueron dados a conocer los nombres de los picadores que fueron sancionados durante la temporada de 1988. De un total de 19 expedientes, 14 han quedado resueltos. Los sancionados son Manuel Molina -dos sanciones de 23.300 pesetas de multa cada una-, José Luis Sánchez Sánchez, Alfonso Barroso (23.300) y José Muñoz, Martín López, José Muñoz Solis, con multas de 23.300 cada uno. Asimismo, Antonio García Melero fue sancionado con 10.000 pesetas de multa, Antonio Rodríguez Sánchez con 11.000 y 10.000 pesetas, Julio Burgos Expósito con dos de 11.000 pesetas y Benito Quinta Caballero y Antonio Amo González con 11.000 pesetas cada uno. El motivo de sanción alegado, en la mayoría de las sanciones, es el de "tapar la salida natural de la res" al picarla.
Un total de nueve banderilleros, con 20 expedientes levantados, fueron sancionados con multas de 2.500 pesetas por dar vueltas a la res para acelerar su muerte.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.