_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La carrera de la superproducción

Es éste uno de los filmes de más alto presupuesto del cine europeo. Hay quienes eligen, para combatir con el cine norteamericano, su misma arma: dinero.Algunas películas (El nombre de la rosa) supieron manejar los altos presupuestos y su resultado fue aceptable. Pero no siempre es así. Habrá que esperar a las recaudaciones de Camille Claudel y de esta nueva versión de El barón de Münchausen (memorable es la versión alemana dirigida por Josef von Baky e interpretada por Hans Albers), que, por las trazas, le va a resultar dificil cubrir costes.

No hay en ella una combinación eficaz entre humor y fantasía. Aburre. Se queda en un híbrido raro, una superproducción con maneras de película barata, que no alcanza la espectacularidad, ni tampoco aporta nada no conocido en los dominios de las máquinas trucadoras. Da impresión de cierto despilfarro inútil: demasiado esfuerzo para tan poco logro.

Las aventuras del barón de Münchausen

Dirección: Terry Gilliam. Guión:McKeown y Gilliani. Fotografía: G. Rotunno. Música: M. Karnen. Intérpretes: John Neville, Sarah Polley, Erie Iddle, Urna Thurman, Valentina Cortese, Oliver Reed, Sting. Reino Unido, 1988. Estreno en Madrid: Paz, Rialto, Carlton, Cristal, La Vaguada, Pozuelo y (en versión original) Narváez.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_