_
_
_
_
ECOLOGÍA

La escasez de lluvia y el calor provocan la asfixia de truchas en Segovia

La disminución del caudal y las altas temperaturas han provocado en los últimos días la muerte por asfixia de unos 200 kilos de trucha común en el río Pirón, término de la localidad segoviana de Mozoncillo, según han señalado fuentes de la Junta de Castilla y León. En Mozoncillo se ha sumado, además, el mal funcionamiento de la depuradora de Cantimpalos, donde hay numerosas empresas de fabricación de embutidos. En el río Eresma, entre las localidades de Yanguas, Bernardos y Navas de Oro, también han aparecido barbos muertos.Para evitar más muertes, en el caso del río Pirón se ha empleado el sistema de pesca eléctrica para trasladar ejemplares de trucha a otras aguas más oxigenadas, aparte de que se prohíbe la pesca en el tramo afectado, que se repoblará con trucha común.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_