_
_
_
_

La mayoría de los certificados de nacimiento de Bilbao son falsos

Un fiscal de la Audiencia de Bílbao ha descubierto en el registro civil de la capital 10.000 inscripciones de nacimiento falsas durante los últimos cuatro años. Las falsificaciones consisten en registrar como naturales de Bilbao a los niños que nacen en el hospital de Cruces, situado en Barakaldo, una localidad industrial vecina, cuya población procede mayoritariamente de la emigración. El fraude ha sido descubierto al investigar el alcance de un caso en el que resultaron condenados a 120.000 y 45.000 pesetas, respectivarnente, un médico y el padre que pidió su colaboración para modíficar el lugar de nacimiento del hijo, que había nacido en Barakaldo, donde se encuentra el mayor hospital que la Seguridad Social posee en Vizcaya.En septiembre de 1987 el Ayuntamiento de Bilbao aprobó una moción de HB en la que se solicitaba un cambio legislativo que permitieraa los padres elegir entre inscribir a los bebés en la localidad donde nacen o donde reside su familia. Página 20

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_