Kabul protesta por el reconocimiento islámico del Gobierno rebelde
ENVIADA ESPECIALEl Ministerio de Asuntos Exteriores afgano calificó ayer de "auténtico revés" para sus intereses el reconocimiento otorgado la víspera por parte de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) del Gobierno provisional de la resistencia muyahidin.
Mohamed Nabi Amani, portavoz de la diplomacia afgana, afirmó que Arabla Saudí, sede de la reunión de la conferencia, "compró los votos" de sus colegas islámicos. "Si no, no lo habrían reconocido, ha sido una traición", dijo Amani.
Tras la invasión soviética, en diciembre de 1979, el escaño de Afganistán en la OCI fue dejado vacante. Semanas atrás, el régimen de Kabul había pedido su plena reinserción, "una vez que el obstáculo que motivó la salida ha desaparecido". "La vacante nos corresponde a nosotros", señaló Amani, pese a que desde el jueves está ocupada por el Gobierno de la alianza muyahidin.
[El viceministro iraní de Asuntos Exteriores, Hussein Lavasani, se entrevistó ayer en Moscú con el jefe de la diplomacia soviética, Eduard Shevardnadze, con el fin de "poner rápidamente fin al baño de sangre" en Afganistán, informa France Press. Ambos políticos manifestaron su intención de mantener un diálogo sobre "todas las cuestiones" que atañen al conflicto.]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.