Congreso sobre la conexión entre lingüística, lógica y artes del lenguaje
El problema de la posible existencia del metalenguaje supremo reunirá a especialistas en lingüística, lógica y música en un simposio que se celebrará a partir del próximo día 27 en la Residencia de Estudiantes de Madrid. Veintiún ponentes debatirán las dificultades que se plantean para establecer los enlaces que existen entre los lenguajes naturales, la lógica matemática, la música y la prosodia. La discusión sobre estas cuestiones servirá según Agustín García Calvo, para sopesar la posibilidad de crear en Madrid una escuela de lingüística.García Calvo, que niega la existencia de esa razón común a todos los lenguajes como lenguaje formal, cree que en la reunión podrán "descubrirse algunas relaciones existentes, en un tanteo siempre aproximativo, estorbado por la gran cantidad de ideas y teorías falsas que dominan los estudios del lenguaje".
El simposio sobre cuestiones de lingüística, lógica y artes del lenguaje se estructura en cinco ponencias destinadas a explorar la relaciones entre música y prosodia, y de la música y las matemáticas. Otra parte de las ponencias se dedica a presentar lenguajes formales como posibles formalizadores de lenguas naturales. Una sección estudia con un enfoque gramatical y lingüístico las relaciones entre música y lógica, y otra más añade un estudio de psicología cognitiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.