_
_
_
_
Tribuna:TRIBUNALES
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El precio de las exclusivas

J. Y. La prensa del corazón pagó a Lola Flores y a su marido 36 millones de pesetas entre 1982 y 1985, por diversas exclusivas. La revista Hola entregó 7,4 millones en esos cuatro años. La cantidad más importante, 3,5 millones, fue abonada en 1982, y aunque siguieron los pagos a lo largo de los cuatro años, siempre fueron en descenso.

Diez Minutos es, con diferencia, la que mejor ha valorado las colaboraciones de la faraona. Esta publicación ha supuesto para Lola casi 22 millones netos. La cantidad más importante, 10 millones limpios, que la artista exigió por la publicación de sus memorias, fue abonada en 1984.

Semana sólo compitió por las exclusivas de la cantante en 1983, con 7,2 millones de pesetas.

Otros ingresos de la artista proceden de su intervención en la película Juana la Loca de vez en cuando -dos millones- y 380.000 por Truhanes. Por spots publicitarios obtuvo casi cuatro millones de Aceites Coosur y 1,2 millones por el de la Lotería Primitiva.

La televisión no es rentable

Los programas de televisión no son tan rentables, pues aunque por su aparición en el programa Ángel Casas Show de la televisión catalana cobró 700.000 pesetas, los gastos por músicos y acompañantes superaron las 200.000 pesetas, y le retuvieron para el impuesto sobre la renta 35.000 pesetas. Y su intervención en Entre amigos le supuso algo más de 400.000 pesetas.

La bailaora se ha quejado de que Hacienda no haya considerado ninguno de los gastos que tuvo por las colaboraciones en las revistas. Lola Flores señala que el pago más importante por ese concepto es el correspondiente a la publicación de sus memorias, y que para ello tuvo que hacerse con los servicios de un escritor, que diera forma literaria a sus recuerdos. A ese señor, según la cantante, tuvo que pagarle un dinero que habría que deducirse de los ingresos y que sin embargo no se ha hecho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_