Ismad Medmedov
Hyuseyinov, de origen turco, de 34 años de edad, fue detenido en mayo de 1985 y confinado en un pueblo del noroeste de Bulgaria por negarse a cambiar de nombre. Al cree que Ismail Medmedov Hyuseyinov fue víctima de la campaña de asimilación de la minoría turca en Bulgaria, iniciada en diciembre de 1984. Uno de los métodos de la campaña consistía en obligarlos a adoptar nombres búlgaros.El 7 de mayo de 1985, Ismail Medmedov Hyuseyinov fue detenido, según parece, por rehusarse a adoptar el nombre de Samuil Demirev Dyulgerov y por solicitar autorización para emigrar a Turquía. Lo enviaron a la prisión de Belene, donde se dice que le golpearon brutalmente.
En 1987, junto con otros presos de origen turco, Inició una huelga de hambre, en la que perdió 40 kilogramos. Tras la huelga, lo confinaron en una población de las cercanías de Vidin, en el noroeste de Bulgaria.Le han dicho que le permitirán volver al seno de su familia si acepta el nuevo nombre y retira su solicitud para emigrar, pero se ha negado a hacerlo.
Rogamos envíen cartas cortésmente redactadas pidiendo su libertad inmediata e incondicional al: Chairman of the State Council, Todor Zhivkov, Blvd. Dondukov, 2, Sofía, Bulgaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.