El Consejo de Agricultura de la CE terminó sin acuerdos
, El Consejo de Ministros de Agricultura de la Comunidad Europea (CE), iniciado el lunes, terminó al mediodía de ayer con una mayoritaria oposición a la propuesta de precios agrarios de la Comisión Europea. Tampoco las medidas de ayuda a la reconversión agraria, que persigue subvencionar cultivos que sustituyan a los que son excedentarios, alcanzaron el consenso y el asunto fue remitido una vez más al Comité Especial de Agricultura para que éste "le dé otra vuelta".
El único aspecto positivo de esta reunión maratoniana ha sido el primer debate sobre la acción común forestal que desarrollar, una política todavía ausente de las competencias de la CE.
Las propuestas sobre la mesa, cuya maduración será muy lenta por la envergadura presupuestaria que suponen, hablan de ayudas estructurales y primas a la repoblación forestal durante 20 años, mejora de la transformación y comercialización de la madera, protección contra incendios y lucha contra los efectos de la lluvia ácida. España está especialmente interesada en un programa comunitario de gran alcance por la amenaza qué representa en nuestro suelo la desertización.
La discusión sobre los precios agrarios para la próxima campaña puso de manifiesto las profundas diferencias que enfrentan a los doce con la Comisión Europea. En todo caso el ministro español Carlos Romero insiste en su objetivo de cerrar un acuerdo antes de que finalice abril. La colisión de intereses fue también la causa que hizo naufragar el acuerdo político sobre la reconversión agraria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































