Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carmen Maura y Antonio Banderas, ganadores de los premios Fotogramas

Los Fotogramas de Plata, premio anual que concede la publicación dedicada al mundo del cine y el espectáculo de este mismo nombre, fueron concedidos anoche en el transcurso de una fiesta en una discoteca madrileña. Los premios por votación entre los lectores de Fotogramas recayeron en Carmen Maura, como mejor actriz del cine español y Antonio Banderas, como actor del cine español, ambos en la misma película, Mujeres al borde de un ataque de nervios. Concha Velasco obtuvo el premio a la mejor intérprete teatral, por la obra Carmen, Carmen de Antonio Gala y José Sacristán el de mejor actor de televisión por su interpretación en la serie Gatos en el tejado, de TVE.

Los premios de la crítica recayeron en Remando al viento, de Gonzalo Suarez, como mejor película española y Dublineses de John Huston, a la mejor película extranjera.

Los Fotogramas de Plata correspondientes a 1988, entregados anoche, corresponden a la 39 edicion de estos galardones. Pedro Almodóvar recogió el premio concedido a Carmen Maura, en justa correspondencia: "Carmen se encuentra hoy en Nueva York recogiendo un premio mío, por tanto, no podía negarme a venir aquí a por su galardón. Esto es un toma y daca", comentó el realizador manchego.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de febrero de 1989