El Ayuntamiento de Aranjuez denuncia los daños sufridos en la necrópolis visigoda
La necrópolis visigoda de Aranjuez, recientemente expoliada y saqueada por desconocidos, ha sido objeto de una inspección ocular por parte de técnicos arqueólogos de la Comunidad de Madrid, acompañados por el comandante de puesto de la Guardia Civil y el delegado de Cultura del Ayuntamiento. Tras esta visita, representantes del municipio han presentado una denuncia en la que se pormenorizan la situación actual del yacimiento, en el que fueron destrozadas varias tumbas.
La Guardia Civil ha iniciado las investigaciones para descubrir a los culpables de estos hechos vandálicos y ha intensificado la vigilancia del yacimiento.
Los trabajos arqueológicos se reanudarán la próxima semana con cargo a los presupuestos de la Comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.