_
_
_
_
_

Los trajes de chaqueta modelan la figura femenina

Tejidos y colores naturales, características de las colecciones presentadas en la Pasarela Cibeles

Clasicismo en los trajes de chaqueta, que ciñen, silueteando, la figura; faldas más largas que en temporadas anteriores, que cuando no son rectas se presentan cortadas a capa o ligeramente evasés; tejidos suaves, como los popelines gabardinas y las muselinas, y tonos naturales, en la gama de los tierras y ocres. Primeras pinceladas de lo que ofrecen nuestros diseñadores, que ayer, en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo, inauguraron la novena edición de la Pasarela Cibeles con las propuestas de moda femenina para el otoño-invierno 1989-1990.

Más información
El artista y la industria

Loewe evoca un estilo clásico y moderno para mujer elegante en sus trajes de chaqueta con aires de alta costura y faldas ceñidas. Las líneas son suaves, siluetean el cuerpo con notable reducción de volumen en los hombros; las faldas, largas, se presentan con dobles capas o con plisado soleil. En toda la colección dominan los tonos otoñales como terracotas, verdes musgos, ocres y calabazas , sin olvidar su especialidad, que son los modelos realizados en ante y napa. Mención especial en la colección Loewe al negro estricto para los esmóquines de noche.Tráfico de Modas, firma valenciana compuesta por los hermanos Errando Mariscal, propone una línea actual para mujeres de espíritu joven y en la que los volúmenes son simples. Dominan los popelines de algodón, sedas, paños, viscosas y gabardinas de lana en tonos naturales.

El gallego Roberto Verinno, que acaba de firmar un contrato con el grupo japonés K. Junction Co. Ltd. para comercializar y fabricar su marea en Japón, propone dos ambientes: uno es el tema refinado, que evoca el estilo años veinte a base de blusas con faldas largas en muselinas y etaminas casi transparentes, chaquetas y faldas rectas y abrigos trincheras muy ligeros en tejidos de pelos recortados. Los cuellos y puños se realzan con detalles de zorro y castor.

La chaqueta es en la colección de Adolfo Domínguez una prenda fundamental que se presenta muy larga, de línea ánfora, o corta para combinar con faldas y pantalones altos de cintura. El diseñador sorprendió por la ausencia de los colores negro y gris que le han caracterizado, sustituyéndolos por tonos cálidos.

Cerré la noche el valenciano Francis Montesinos, que por vez primera se presentaba en la Pasarela Cibeles. Montesinos dedicó su colección al mundo de la moda española a través de una serie de cuentos en la que cada uno refleja una forma de vestir.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_