Condenado por segunda vez un ex alcalde socialista de Valencia
Fernando Martínez Castellano, alcalde socialista de Valencia tras las elecciones de 1979, ha sido condenado a un mes de arresto y seis años de inhabilitación por un delito de malversación de caudales públicos. La Audiencia ha condenado al ex alcalde por vender un automóvil de su propiedad que tenía embargado a raíz de otro juicio.
Esta es la segunda vez en que Martínez Castellano es condenado. En la primera ocasión, en el mes de julio de 1987, fue multado con 100.000 pesetas por un delito de cheque en descubierto.
Martínez Castellano fue elegido alcalde en las elecciones municipales de abril de 1979 y fue expulsado del PSOE en septiembre de ese año. Su expulsión se debió a supuestas irregularidades económicas cometidas en las cuentas del partido, aunque las acusaciones jamás se probaron.
Martínez Castellano, que actualmente se dedica a análisis de sistemas, vendió el coche que tenía embargado para satisfacer una deuda que tenía contraída con el Banco Hipotecario. El automóvil le fue embargado por una comisión judicial tras ser condenado en un juicio de faltas al pago de 12.252 pesetas. El ex alcalde fue nombrado depositario del vehículo embargado y por ello, al venderlo, el delito se convierte en una malversación de caudales públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.