La Caja Rural de Nules cancela la oposición que prohibía presentarse a mujeres
El consejo rector de la Caja Rural San José Obrero, de Nules (Castellón), ha decidido suspender un concurso oposición para tres puestos de auxiliar administrativo al que no podían presentarse las mujeres.
La entidad bancaria ha tomado esta decisión, que fue confirmada ayer por su director, Francisco Martínez, tras la denuncia pública realizada por alumnas del instituto de formación profesional Escultor Giner de la citada localidad. Las jóvenes exigieron una modificación de las bases por entender que la oposición era inconstitucional.(Ver EL PAÍS 3 de febrero). Se da la circunstancia de que todos los empleados de la caja son hombres.
El primer requisito del concurso era ser varón. Visitación Pérez, Eva Torres, Sonia Villar y Rosa Broch, las jóvenes estudiantes que acudieron a solicitar las bases con la intención de presentarse al puesto de trabajo, fueron las que iniciaron una campaña de denuncia en la que estuvieron respaldadas por el consejo escolar del centro y por el resto de compañeros. El consejo envió una carta a los responsables del banco en la que solicitaba una modificación en las bases del concurso. El órgano escolar no ha recibido, hasta la fecha, ninguna contestación.
Francisco Martínez mostró su malestar por la repercusión que ha tenido la noticia y aseguró que el mejor modo de solucionar el problema era suspender el concurso. "Aquí no necesitamos a nadie", dijo. Sobre la posibilidad de que el banco se decida a cambiar las bases y convocar nuevamente la oposición, el direcivo prefirió no pronunciarse. "A mí me han dicho que no haga comentarios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.