El Hispano declina cualquier tipo de responsabilidad por el 'rififí'
El catedrático de derecho penal Juan Córdoba, representante del Banco Hispano Americano, negó ayer en el juicio por el rififí que la entidad tenga cualquier tipo de responsabilidad por el asalto a la cámara acorazada, en agosto de 1985. Córdoba afirmó que al banco no le corresponde la responsabilidad civil subsidiaria porque, en su opinión, no cometió ninguna infracción de reglamentos. El juicio quedó visto para sentencia.Tanto el fiscal como las acusaciones particulares solicitaron al tribunal que el banco indemnizara a los perjudicados con el valor de lo robado -unos 6.000 millones de pesetas- por entender que las medidas de seguridad en la cámara acorazada eran insuficientes. Por el contrario, Córdoba precisó que sólo en el caso de que la cámara acorazada no hubiera tenido un sistema de alarma o que éste no funcionara correctamente, se podría acusar de infracción de reglamentos.
Ángel Valdivieso, abogado de los procesados José Luis Espluga y Bernardina Josefa Lozano, alegó la imposibilidad de que sus defendidos sean condenados, ya que fueron juzgados y condenados en Roma por los mismos hechos a penas de tres y dos años de prisión, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.