Uniasa prevé duplicar sus beneficios este año

Los resultados con los que Unión Industrial Agro-Ganadera (Uniasa) prevé concluir el ejercicio ascienden a 1.236 millones de pesetas, cifra que supone un incremento del 112% respecto a los 583 millones de beneficios brutos del año 1988. Esta mejora de beneficios -que se llevará a cabo con una facturación de 32.254 millones de pesetas, tras los 20.170 millones del último año- resulta de consolidar las cuatro factorías de Andalucía con la recién adquirida en Salamanca.El próximo paso en el plan de expansión de esta empresa alimentaria especializada en el sector lácteo será la apertura de una factoría en Alovera (Guadalajara), para la que está prevista una inversión inicial de 3.500 millones de pesetas.

Uniasa también va a poner en marcha, el próximo año, una planta de producción lechera en Tolouse (Francia) para el abastecimiento de leche Puleva al norte de España. Esta nueva filial, que se llamará Eurouniasa, tendrá una capacidad de producción máxima de 150 millones de litros de leche anuales, que hay que sumar a los 350 millones que se producen en las cuatro plantas españolas.

En 1988, Uniasa emitió 2.000 millones de pesetas en obligaciones simples convertibles, que se acabaron traduciendo en un aumento de los recursos propios de 1.982 millones de pesetas. Este año sólo emitirán obligaciones si tienen problemas en la obtención de fondos para la planta de Guadalajara, que ayudarán a financiar la Junta de Castilla y León y el FEOGA.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción