_
_
_
_

La parte del león

De los 300.000 millones de pesetas que se gastaron en España en I+D durante 1988, el 55% correspondió a los organismos públicos de investigación (universidades, Consejo Superior de Investigaciones Científicas y otros centros públicos). El 45% restante correspondió a las empresas, tanto públicas como privadas.Estas cifras indican que el Estado sigue corriendo con la parte del león de los gastos de I+D, al contrario de lo que sucede en la mayor parte de los países desarrollados. Solana dijo ayer no conocer la cifra de gasto correspondiente exclusivamente a la empresa privada, que indicaría si la participación de la industria en la investigación científica sigue una tendencia positiva. El último porcentaje hecho público oficial mente se remonta a 1983 cuando se consideraba que la empresa privada sufragaba únícamente el 20% de los gastos totales de I+D.

Más información
España gastó en 1988 en investigación y desarrollo el doble del presupuesto de Justicia

Un total de 24 programas componen la parte central del plan para 1989. Han desaparecido tres programas (fotónica inmunología y toxicología) que han quedado englobados en otros, y aparecen los nuevos de recursos geológicos, automatización avanzada y robótica, conservación del patrimonio recursos forestales, salud, información para I+D, química fina y nuevas tecnologías para la modernización de la industria. Los fondos para los programas ya existentes se han redistribuido ligeramente respecto a 1988, a la vista del análisis de sus resultados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_