_
_
_
_

El Petit Odéon de París estudia el montaje de una novela de Azúa

La lectura, el pasado viernes y ante un auditorio restringido de profesionales del teatro y la literatura, de la adaptación teatral en francés de la novela de Félix de Azúa Historia de un idiota contada por él mismo, tuvo una excelente acogida y su estreno en París está pendiente de la respuesta del teatro Petit Odéon, donde se pondría en escena. El texto, cuya versión francesa sorprendió agradablemente al propio autor, podría ser traducido al catalán y producido por el Centre Dramàtic de la Generalitat, de acuerdo con el teatro francés, para ser representado en el Romea. El director y protagonista del montaje en francés sería el actor Christian Plezent, que se encargó de la lectura.

Lectura francesa

Félix de Azúa, presente en la lectura, se mostró la mar de satisfecho: "Suena", dijo, "mucho mejor en francés que en castellano". Lo que equivale a decir que la lectura de Plezent -un actor que ha trabajado el cuerpo con Decroux ; que ha formado parte de la tropa de Barrault (Le nouveau monde, de Villiers de l´Isle Adam en el Théátre d'Orsay, en 1977) y ha sido Ruy Blas y Don Carlos en el Hernani de Victor Hugole descubrió algo que el escritor no acertaba a escucharen su propio texto, pese a estar dedicado a Bouvard y Pécuchet: una cierta dulzura...

El estreno de la adaptación teatral de la novela de Azúa, publicada en España por Herralde, se encuentra en estos momentos pendiente de la respuesta de Claude Clergé, miembro del comité de lectura del Petit Odéon, la pequeña sala del Odéon de París, teatro que en la actualidad comparten la Comédie Française de Antoine Vitez y el Théátre de l'Europe de Strehler.

La respuesta acerca de la producción y puesta en escena de Histoire d´un idiot, según dijo a este diario el actor Christian Plezent, debe producirse, a lo más tardar, a principios de febrero. En caso afirmativo, Histoire d´un idiot racontée par lui même se estrenaría en Paris como producción del Petit Odéon, con Plezent como protagonista y, probablemente, asumiendo él mismo la dirección del espectáculo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_