El ministro de Exteriores boliviano se querella contra un ex militar que le acusó
, El ministro de Asuntos Exteriores de Bolivia, Guillermo Bedregal, ha presentado en su país una querella criminal contra el ex capitán de corbeta Jaime Paredes Sempertegui, quien le acusó de haber pedido a Roberto Suárez Gómez, el rey de la cocaína, apoyo económico para su campaña electoral a cambio de protección a sus negocios.
Bedregal,junto con el diputado ÁIvaro Pérez del Castillo, ha acusado a Paredes de desacato, difamación, calumnias, injurias graves, apología pública de un delito y violación de correspondencia, entre otros delitos.
Según el texto de la querella, Paredes "es un conocido portavoz del narcotráfico, confuso defensor público de Roberto Suárez Gómez... y, en su accionar,
[está] orientado a encubrirlo y protegerlo, utilizando el fácil expediente de la calumnia, la falsificación de documentos y firmas, así como la mala fe en la interpretación y calificación de los documentos administrativos...".
Paredes, que ha estado varias veces detenido por sus denuncias de conexiones de políticos bolivianos con el narcotráfico, había acusado a Bedregal en una carta que dirigió al presidente, Víctor Paz Estenssoro. Según esta nota, Bedregal quería apoyo financiero para ser elegido candidato de su partido a las elecciones presidenciales de mayo próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.