Continúa el caos en los hospitales valencianos, con 147 enfermos en los pasillos
Un total de 147 enfermos permanecían ingresados ayer en los pasillos de diversos centros hospitalarios del País Valenciano, que registran esta saturación desde principios de este mes y que ha sido calificada de caos asistencial por diversos sectores de la sanidad. A esta circunstancia hay que añadir la huelga que ha convocado la Convergencia Estatal de Médicos y Ayudantes Técnicos Sanitarios (Cemsatse), a partir del próximo día 13 de febrero, por su disconformidad con el acuerdo alcanzado entre la Consejería de Sanidad y los sindicatos UGT y CC 00 para el reparto del complemento de productividad variable.
Las acusaciones entre los facultativos y los responsables autonómicos se suceden durante los últimos días. Los primeros aseguran que reciben presiones por parte de la dirección del Serve¡ Valenciá de Salut (SVS), organismo del que dependen los hospitales, para agilizar el número de altas. Los segundos, que son los médicos los que han iniciado una campaña de desprestigio contra la sanidad pública para defender sus intereses.
En la mañaria del pasado martes, el citado sindicato presentó ante el juzgado de guardia de Valencia una denuncia contra la residencia sanitaria La Fe, de Valencia -ayer con 29 enfermos en pasillos- al estimar que este tipo de asistencia puede ser constitutivo de delito. Según los médicos, pacientes con enfermedades contagiosas son ingresados en los pasillos.
El hospital General de Alicante permanecía ayer con 77 enfermos atendidos en pasillos. Los sindicatos del centro han manifestado su malestar por las diversas anomalías que, a su juicio, padece el hospital. Entre otras, destacan el mal funcionamiento de los ascensores, que ya ha ocasionado un accidente, cuando un celador quedó atrapado entre sus puertas. Un total de 35 enfermos esperaban a lo largo del día de ayer ser distribuidos en habitaciones en el hospital General de Elche (Alicante), y otros seis en el Clínico de Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.