El conflicto sobre pólizas de seguro con prima única, en vía muerta
Las compañías aseguradoras y el Ministerio de Hacienda siguen sin encontrar una solución satisfactoria para ambos en el conflicto de las pólizas con prima única. Después de más de un mes de conversaciones informales -tras la resolución del Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC), que obligaba a entregar las listas al fisco-, las posiciones de una y otra parte están más alejadas. Las propias compañías de seguros no han alcanzado, en estos momentos, una postura unitaria sobre la materia.
El consejo directivo de la patronal de seguros, Unespa, se reunió ayer nuevamente para intentar avanzar en la búsqueda de soluciones a la situación planteada. Su presidente, Félix Mansi¡la, informó sobre la marcha de las negociaciones con el secretario de Estado de Hacienda, José Borrell y presentó las diversas alternativas que han sido elaboradas por la comisión fiscal de la asociación empresarial.
Según fuentes del sector, el ministerio de Economía y Hacienda mantiene los planteamientos iniciales en su lucha contra el fraude fiscal por lo que exije a las compañías las listas completas de suscriptores de estas pólizas, y no acepta las propuestas alternativas presentadas por Unespa.
Estas propuestas se han encontrado también con problemas dentro de la propia patronal, en donde no hay una postura unánime al respecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.